lunes, 9 de octubre de 2017

EL TEMPLO MASÓNICO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y SU ATRACTIVO TURÍSTICO

España es uno de los lugares con más encanto del mundo. Una de sus principales características es que tiene muchos lugares diferentes con paisajes totalmente diferentes. Así pues, si quieres ir a un lugar con playa, puedes visitar la parte del levante español. En cambio, si lo que prefieres es hacer un poco de turismo rural, también puedes hacerlo si viajas a zonas de Asturias o Cantabria. Si eres de las personas que lo que le gusta es ver museos y hacer turismo cultural puedes visitar Madrid, Barcelona o Sevilla y disfrutar de sus preciosos monumentos.




    Pero si existe un lugar diferente en España, esas son las islas canarias. Sin duda alguna, en ellas residen algunos de los puntos más bellos de todo nuestro país. En concreto, hay un lugar dentro de la isla de Santa Cruz de Tenerife que tiene un atractivo turístico increíble. Y no, no te estamos hablando de las playas canarias. Te estamos hablando del templo masónico de Santa Cruz de Tenerife.

    Aunque mucha gente no lo conoce, lo cierto es que el templo masónico histórico de Santa Cruz de Tenerife es un edificio que está considerado como el templo masónico más bello de España y uno de los más importantes del mundo. Para los que no lo sepáis, este templo está ubicado en el centro de la ciudad, en plena calle San Lucas. El arquitecto fue Manuel de Cámara y Cruz y la construyó en 1900. Al ser un edificio tan grande y tan espectacular, la fachada no se terminó de construir hasta 1923.

    Desde entonces han ocurrido muchas cosas allí dentro. Una de las más importantes ocurrió en 2016, cuando el congreso masónico de carácter internacional llamado Convento de la Orden. Este es un congreso que se realiza cada año en una ciudad del mundo y cuando se hizo en Tenerife se convirtió en todo un hito para los tinerfeños.

    Pero además de todos los congresos que podrás ver dentro de sus muros, lo que más destaca son las columnas interiores que tiene este templo. Al estar construido hace muchos años, las columnas, los arcos, las puertas... ¡Todo es espectacular! Tendrás la sensación de estar paseando por un templo auténtico, como si estuvieras de vuelta en 1900. Además, el Templo masónico de Tenerife cuenta con diversas salas y cada una de ellas tiene su historia particular.   

    En definitiva, si lo que estás buscando es un tipo de turismo diferente y quieres pasar un buen rato en sitios espectaculares y poco concurridos, no dudes en apuntar el templo masónico de Santa Cruz de Tenerife dentro de tu agenda de paradas obligatorias. Además, una vez lo hayas visto, puedes ir a relajarte un poco en las espectaculares playas canarias.

1 comentario: